José Medina Mora es electo nuevo presidente nacional de Coparmex

La Asamblea de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió por unanimidad a José Medina Mora como el nuevo Presidente Nacional para 2021 y 2022.

Medina Mora explicó que su presidencia será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre la Coparmex y los centros empresariales.

“Atravesamos una crisis de salud, económica, empleo, seguridad, pública y una crisis de valores. Para superarlas requerimos de la unión de fuerzas y voluntades para sacar adelante a nuestro México“, escribió en la red social.

Finalmente, Medina Mora apoyó un pacto por la integridad, a través de la vivencia de valores desde 3 principios: no participar en actos de corrupción; no permitir que haya corrupción y denunciar la corrupción cuando la veamos.

“Promoveremos un pacto por la integridad de México, donde todos seamos agentes de cambio, asumiendo los valores de honestidad, ética, justicia e igualdad cerrando el paso a la corrupción“, compartió.

José Medina Mora iniciará al frente de la Coparmex a partir del próximo 1 de enero de 2021, presidencia que durará dos años y con opción para reelegirse así hasta por cinco años más.

¿Quién es José Medina Mora, nuevo presidente de la Coparmex?

Medina Mora Icaza es licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford, una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en sistemas y otra en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, así como un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford.

Hasta el 20 de octubre pasado, Medina Mora Icaza fungió como secretario general de la Coparmex, luego de pedir licencia para su candidatura a la presidencia de este organismo empresarial. Medina Mora Icaza se destaca por ser fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa mayorista integrador de soluciones de tecnología de información y comunicaciones.

Asimismo, es profesor invitado del IPADE, y participa en el consejo de varias empresas y de instituciones de beneficencia como Endeavor de Occidente; también, es miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y de Banamex y vicepresidente nacional de Coparmex.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos Walther, ex dirigente de este organismo, reconoció la formación y trayectoria de Medina Mora, y adelantó que “los mejores tiempos de la Coparmex están por venir“.


Comentarios