El sector de los videojuegos ha abierto distintas oportunidades para la publicidad en México y el mundo debido al número tan grande de personas que a diario ocupan una consola o dispositivo móvil. Según estimaciones de la empresa Endeavor, México reune a más de 76 millones de jugadores activos cada año.
Para el especialista en marketing digital y publicidad, José Reynoso González, este número muestra el tamaño y potencial que tiene el mundo de los videojuegos para las marcas y empresas que buscan nuevos clientes.
Frente a este escenario, el especialista mexicano comparte los principales beneficios que observa para las marcas que apuesten por la publicidad en los videojuegos.
Públicos más segmentados
“Cada videojuego es en sí mismo es un segmento distinto”. Esta característica, según explica Reynoso González, facilita la identificación de las personas que consumen esos productos. Además, permite a las marcas desarrollar mensajes más puntuales y directos acordes con sus objetivos comerciales.
Publicidad más creativa e interactiva
Otro de los beneficios que permite la publicidad en los videojuegos es el desarrollo de experiencias interactivas con los usuarios “mediante misiones secundarias como puzles o retos”, explica José Reynoso González.
De acuerdo con el informe “De anuncios al espíritu de la época” de Amazon Ads, el 62% de los jugadores están de acuerdo con los anuncios en los videojuegos, mientras permita interacciones creativas con los usuarios. Este nivel de aceptación permite que las personas interactúen y conozcan una marca al mismo tiempo que se divierten.
“Estos vínculos entre desarrolladoras y marcas permiten, no solo crear experiencias interactivas atractivas, también impulsan el reconocimiento y las asociaciones positivas para transformarse en ventas”, asegura el especialista en publicidad.
Un mercado en ascenso
Actualmente, México ocupa la posición número 10 dentro del mercado mundial de videojuegos y es el número 1 en Latinoamérica con 2 mil 300 millones de dólares en ingresos anuales. Estos datos dan muestra del potencial que representa esta área y las oportunidades que tienen las marcas para explotar a sus favor.









