Una juez federal concedió al senador electo por el pan, Miguel Ángel Yunes Márquez, una suspensión provisional que frena por ahora la orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de documentos y fraude procesal.
Yunes márquez, quien se encuentra en estados unidos, tramitó el pasado martes un amparo derivado de la orden de aprehensión girada la semana pasada por el juez de control y enjuiciamiento del juzgado de proceso y procedimiento penal oral del decimoprimer distrito judicial en xalapa, oscar luis lozada hernández, en su contra.
Jovita Vargas Alarcón, juez del Noveno Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, otorgó al panista la suspensión, que “no tendrá validez legal” si se aplica a actos posteriores a su otorgamiento, si el político veracruzano es descubierto en flagrancia, o si los actos reclamados son efectuados por autoridades diferentes a las señaladas en la orden de aprehensión.
Asimismo, la juez impuso al panista el pago de una garantía de 10 mil 500 pesos para que la medida cautelar se mantenga vigente.
La impartidora de justicia también le concedió a Yunes Márquez la suspensión provisional contra la emisión de la ficha roja y la orden de detención con fines de extradición.









