Bimex Organics nació en 2015 comercializando fertilizantes orgánicos. Hoy esta empresa produce limón en polvo.
Esto hacen Gerardo Robles y Gabriela Villareal que estuvieron en la octava temporada de Shark Tank en donde negociaron con Marcus Dantus $200 mil por el 20% de su compañía con la opción de recomprar el 5%.
Gerardo estudió comercio internacional, una maestría en finanzas y una ingeniería en agronomía en donde surgió su gusto por el campo. Él y Gaby empezaron a comercializar productos orgánicos.
Y como tienen unos terrenos en Veracruz decidieron sembrar limón con la idea de probar este negocio, destaca emprendedor.com.
El tener un campo propio ha sido todo un proceso de aprendizaje. Después de tres años cosecharon su primera producción de limón orgánico y se llevaron un golpe al llegar a la Central de Abastos y escuchar: “Tu producto vale tres pesos el kilo”, por decir un número. Tanto esfuerzo para no ser valorado.
“Empezamos a investigar en otros países y dimos con la posibilidad de hacer el jugo de limón en polvo. Trajimos máquinas de China e hicimos unas pruebas hasta que afinamos un producto muy bueno. Sólo conocemos dos competidores y ambos mezclan con ácido cítrico, silicio y otros materiales. Nosotros no le metemos nada de eso y nuestro producto es 100% natural”, explica Gerardo Robles, cofundador de Biomex Organics.