JustKitchen opera cocinas en la nube, pero la empresa va más allá de proporcionar instalaciones para cocinar para las comidas a domicilio. En cambio, ve la comida como un juego de contenido, con recetas y marca en lugar de música o programas como contenido, y quiere crear la próxima iteración de franquicias de comida.
Para ello actualmente opera su modelo de “hub y radio” en Taiwán, con planes para expandir otros cuatro mercados asiáticos, incluidos Hong Kong y Singapur, y los Estados Unidos este año.
Lanzado el año pasado, JustKitchen ofrece actualmente 14 marcas en Taiwán, incluidas Smith & Wollensky y TGI Fridays. Los ingredientes se preparan primero en una cocina “central”, antes de enviarlos a “radios” más pequeños para el ensamblaje final y la recogida por los socios de entrega, incluidos Uber Eats y Foodpanda. Para reducir los costos operativos, los radios se distribuyen por las ciudades para agilizar las entregas y las marcas que cada uno prepara se basan en lo que se ordena con mayor frecuencia en el área.
Además de los acuerdos de licencia, JustKitchen también desarrolla sus propias marcas y realiza investigación y desarrollo para sus socios. Para permitir eso, el director de operaciones Kenneth Wu le dijo a TechCrunch que JustKitchen se está moviendo hacia un modelo más descentralizado, lo que significa que sus cocinas centrales se usarán principalmente para I + D, y la producción en algunas de sus cocinas radiales se subcontratará a otros vendedores y fabricantes de alimentos. . El plan a largo plazo de la empresa es otorgar licencias de operación de radios a los franquiciados, al tiempo que proporciona software y contenido de gestión de pedidos (es decir, recetas, envases y marcas) para mantener una calidad constante.
Al centralizar la preparación y recogida de alimentos, se supone que las cocinas en la nube (también llamadas cocinas fantasma o cocinas oscuras) aumentan la rentabilidad al tiempo que garantizan una calidad estandarizada. No es sorprendente que las empresas en el espacio hayan recibido una atención significativa, incluido el ex director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, CloudKitchens, Kitchen United y REEF, que recientemente recaudaron mil millones de dólares liderados por SoftBank.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…