Como parte de las estrategias de atracción de inversión y el cuidado al medio ambiente, Kia México anunció la expansión de su planta en Pesquería, Nuevo León, así como la producción de su nuevo auto eléctrico.
La planta en Nuevo León comenzó a operar en mayo de 2016 y tiene una capacidad de producción de 400,000 vehículos al año. La planta emplea alrededor de 3,000 personas y produce varios modelos de automóviles, incluidos el Kia Forte y el Kia Río.
“Hoy es el momento de Nuevo León. Lo decimos con mucho orgullo y muy contentos de que Kia sea parte de él. Este boom económico que estamos viviendo va a beneficiar a todas y todos en el estado con mejores empleos, un medio ambiente más sano, las mejores condiciones para invertir, la movilidad que siempre debimos tener para que todas y todos tengamos una mejor calidad de vida”, señaló Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Además, el mandatario estatal puntualizó que uno de los objetivos principales es transitar de la industria tradicional a la industria del futuro, y agradeció a Eui Chul Jeon, presidente de planificación estratégica de negocios de la marca, por elegir a Nuevo León para su crecimiento.
Esta empresa es el más antiguo fabricante coreano de automóviles. Su sede central está ubicada en Yangjae-dong, Seocho-gu, Seúl, Corea del Sur.
Es la segunda fábrica de automóviles más grande de Corea del Sur, después de la Compañía Hyundai Motors.
Hace poco, la compañía participó junto con el Tecmilenio en el reto “Innovation Meet-Up”, el cual tuvo la finalidad de que alumnos, haciendo equipo con la armadora coreana de México, resolvieran un proyecto de alto impacto bajo la temática de “People Assistant Device”, buscando aminorar la carga de trabajo y mejorar la ergonomía en el personal de las líneas de la planta de soldadura.
Fuente: MexicoIndustry
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…