Kuka Home México construye nueva planta en Nuevo León

Economía y Empresas

Kuka Home México inició la construcción de su nueva planta industrial en Nuevo León, con una inversión de 200 millones de dólares.

La empresa de origen chino cuenta con dos naves dentro del Parque Industrial Hofusan en donde produce diversos muebles para el hogar. El nuevo proyecto se instalará en el Desarrollo Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Con esta expansión, la compañía asiática contempla integrar más líneas de producción, embarque y laboratorio en diversas fases.

El Parque Industrial Interpuerto Monterrey es pieza clave para el desarrollo económico y la atracción de inversión extranjera hacia la región.

A lo largo de sus 485 mil metros cuadrados techados de naves se han instalado 20 empresas de origen chino, estadounidense, mexicano, alemán, japonés y coreano.

Daniela Silva, directora comercial de Interpuerto Monterrey, detalló que el proyecto se compone de más de mil 400 hectáreas, en los que se han desarrollado más de 450 hectáreas, hasta el momento.

Inversión extranjera

Por su parte, el secretario de Economía del estado, Iván Rivas Rodríguez, señaló que la entidad tiene registro de cuatro mil 200 empresas extranjeras asentadas en su territorio.

Entre los principales factores que han impulsado el interés de inversionistas por instalar alguna planta industrial en Nuevo León, se encuentra la ubicación geográfica. Sin embargo, las autoridades aún tienen pendiente la resolución del problema de suministro de agua.

Ante la ausencia de lluvias, que han provocado un desabasto de este líquido en las presas Cerro Prieto y La Boca, el Gobierno emitió una Declaratoria de Emergencia por sequía el pasado 2 de enero.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn