Kuo invertirá 2 mil mdp en procesadora de carne de cerdo en Yucatán

El conglomerado Grupo Kuo, a través de su filial productora y comercializadora de carne de cerdo Kekén, invertirá más de 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de una planta procesadora en la comunidad de Sahé, Yucatán.

En un comunicado, la empresa indicó que se crearán más de 2 mil empleos directos y más de 7 mil indirectos, favoreciendo el desarrollo de las comunidades del sureste del país.

“Con este importante anuncio, consolidamos nuestro posicionamiento como el mayor productor de carne de cerdo en el país y refrendamos nuestro compromiso con la creación de valor en conjunto con nuestros grupos de interés. Esta inversión reitera la confianza en el modelo y en las oportunidades del negocio, aseguró Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo.

La firma destacó que la planta potenciará su capacidad de producción y aumentará el suministro de productos procesados en la red de más de 500 tiendas de la empresa, así como la oferta de exportación a diferentes países de Asia y América.

Por su parte, Claudio Freixes, director general de Kekén, destacó que “la nueva planta en Sahé significa más empleos, confianza en el futuro y mejores oportunidades para las comunidades del estado de Yucatán”.

Grupo KUO es un conglomerado de negocios global con presencia en más de 70 países, nuestra estrategia está basada en un portafolio diversificado y un equipo multicultural con cerca de 20,000 empleados.

MEDIO AMBIENTE

Destaca su trabajo a favor del medio ambiente:

En KUO reconocemos el impacto de nuestra actividad empresarial en la sociedad, buscamos promover el crecimiento y desarrollo integral en todos los grupos con los que participamos.

Es un pilar estratégico del Modelo de Sustentabilidad que busca implementar programas para asegurar la transmisión del valor creado hacia las comunidades de forma sustentable.

En conjunto con instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y autoridades llevamos a cabo evaluaciones de impacto social y ambiental con el fin de conocer las necesidadesde las comunidades y desarrollar programas que permitan mejorar su calidad de vida, su nivel educativo, su crecimiento económico y bienestar, logrando con éxito ser comunidades sustentables, respetando sus costumbres y tradiciones.


Comentarios