La aerolínea Aeroméxico podría volver a hacer uso de plásticos

aerolíea
La aerolínea Aeroméxico podría volver a hacer uso de plásticos

Después de que en el 2019 fuera el año de que ya no se usaría el plástico y donde se buscaba eliminar 1.1 millones de bolsas de plástico, la aerolínea Aeroméxico se encuentra valorando los materiales que utilizará en sus vuelos ante la pandemia de COVID-19, de manera que el uso de plástico se verá involucrado para hacer posible esto.

“Los materiales que se suben a los aviones se tienen que estudiar no sólo por su proveeduría y el tipo, sino también por el peso, porque si le metes más peso al avión, gastamos más combustible. Y eso tiene que estar perfectamente medido”, dijo Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, durante la presentación del Informe de Sostenibilidad 2019 de la empresa.

Sin embargo, hay más aerolíneas que dejaron el uso de los plásticos en sus vuelos y retiraron las bolsas de plástico y lograron sustituir 80% de los agitadores de plástico por madera.

Pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo se ha dado cuenta de su necesidad de hacer uso de los plásticos en las necesidades de las operaciones aéreas que hacen frente al coronavirus.

“Las autoridades aeroportuarias y de aviación civil deben permitir el uso de plásticos de un solo uso con fines médicos, de higiene y seguridad durante la pandemia, incluidas las bolsas de residuos biopeligrosos, equipo de protección personal desechado, botellas de desinfectante vacías, toallitas desinfectantes y sus empaques, así como empaques de alimentos y bebidas sellados”, refiere un documento de IATA.

[banner count=1 group='contenidos']