Economía y Empresas

La aerolínea Aeroméxico podría volver a hacer uso de plásticos

Después de que en el 2019 fuera el año de que ya no se usaría el plástico y donde se buscaba eliminar 1.1 millones de bolsas de plástico, la aerolínea Aeroméxico se encuentra valorando los materiales que utilizará en sus vuelos ante la pandemia de COVID-19, de manera que el uso de plástico se verá involucrado para hacer posible esto.

“Los materiales que se suben a los aviones se tienen que estudiar no sólo por su proveeduría y el tipo, sino también por el peso, porque si le metes más peso al avión, gastamos más combustible. Y eso tiene que estar perfectamente medido”, dijo Christian Pastrana, director de comunicación y asuntos públicos de la aerolínea, durante la presentación del Informe de Sostenibilidad 2019 de la empresa.

Sin embargo, hay más aerolíneas que dejaron el uso de los plásticos en sus vuelos y retiraron las bolsas de plástico y lograron sustituir 80% de los agitadores de plástico por madera.

Pero la Asociación Internacional de Transporte Aéreo se ha dado cuenta de su necesidad de hacer uso de los plásticos en las necesidades de las operaciones aéreas que hacen frente al coronavirus.

“Las autoridades aeroportuarias y de aviación civil deben permitir el uso de plásticos de un solo uso con fines médicos, de higiene y seguridad durante la pandemia, incluidas las bolsas de residuos biopeligrosos, equipo de protección personal desechado, botellas de desinfectante vacías, toallitas desinfectantes y sus empaques, así como empaques de alimentos y bebidas sellados”, refiere un documento de IATA.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago