TikTok comenzará a subvencionar descuentos para los vendedores que utilicen TikTokShop durante Black Friday.
En Estados Unidos, los usuarios de TikTok pasan 54 minutos por día en la aplicación, mientras que los de Instagram pasan 35 minutos, de los cuales 21 están dedicados a vídeos, según eMarketer.
Black Friday es una de las fechas más importantes del año para las marcas. Solo en Estados Unidos, los consumidores gastaron más de 20.000 millones de dólares en línea durante el Viernes Negro y el Ciberlunes del año pasado. Y las redes sociales se han convertido en el canal preferido para impulsar las ventas en este periodo.
Si bien el principal atractivo son los grandes descuentos, una estrategia bien definida en redes sociales puede marcar la diferencia entre una campaña más y una campaña exitosa.
La plataforma ha logrado que las marcas generen una mayor conexión con su audiencia, creando urgencia y aumentando el engagement. Según datos de la misma plataforma, el 61% de sus usuarios ha comprado algo directamente o lo ha hecho después de haberlo visto en TikTok.
Cómo TikTok Shop y los influencers impulsan las compras
TikTok ha demostrado que en el marketing de influencers no es necesario tener millones de seguidores; lo importante es que el contenido atrape la atención y los usuarios quieran ver más. Debido a que es una plataforma basada en contenido en lugar de una plataforma basada en términos de búsqueda, los influencers y sus audiencias resultan muy importantes.
Por su parte, las marcas y anunciantes han entendido el poder que tienen los influencers para atraer audiencias cautivas que pueden aprovechar tanto para generar compras a corto plazo como para cimentar la lealtad a largo plazo.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…