La Comer abrió su primera sucursal “Side Store”

EMPRESAS

México 19 marzo._ Grupo La Comer abrió en la Ciudad de México su primera sucursal “Side Store” que atenderá pedidos a domicilio y para los agregadores de delivery como Rappi y Cornershop.

“Empezamos con ‘Side Store’ es una tienda conjunta en una locación en la Ciudad de México, donde la idea es tener mayor capacidad para cubrir el negocio omnicanal del comercio electrónico, esto sin afectar las operaciones de las tiendas tradicionales”, explicó Rogelio Garza, director de administración y finanzas de la minorista.

Agregó que todavía es un proyecto piloto, por lo que su expansión de nuevas tiendas está todavía en análisis, pero le ven oportunidad de seguir creciendo en el futuro.

Compras en línea

De acuerdo con la plataforma NielsenIQ, el 44 por ciento de los consumidores mexicanos compraron más en línea que el último año.

Garza refirió que la adopción de canales digitales se está expandiendo hacia todos los niveles socioeconómicos, en donde ya se puede hablar de consumidores omnicanal que se están mudando hacia opciones híbridas y online impulsados en mayor medida por el confinamiento, lo cual está en orden con la experiencia de La Comer.

El año pasado 7 por ciento de los ingresos de empresa correspondieron a los pedidos de su canal digital ‘La Comer en tu casa’, y 4 por ciento con agregadores como Rappi y Cornershop.

de acuerdo con dato de Statista, el delivery en México se posicionó como el favorito de compra, gracias a la pandemia de Covid-19 y los hábitos de consumo de las generaciones digitales.

Aumentan apps de delivery

El portal de estadística considera que tan sólo en 2022 se espera que existan 34.4 millones de usuarios de aplicaciones de entrega a domicilio en el país, 134 por ciento más de lo que se alcanzó en 2017. Asimismo, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 83 por ciento de los mexicanos usa alguna app de delivery. 76 por ciento de ellos para comida, 60 por ciento para realizar compras de supermercado, y 14 por ciento para la adquisición de medicamentos.

Bajo ese panorama, son las tiendas de retail las que focalizan oportunidades y alianzas estratégicas con las apps de delivery, pues tan sólo en alimentos facturan más de 2 mil 100 millones de dólares, según previsiones de Statista Digital Market.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn