La Cosmopolitana, ha destacado la importancia de garantizar el manejo higiénico de los alimentos
Cada año alrededor de 600 millones de personas sufren enfermedades derivadas de los 200 distintos tipos de patógenos transmitidos por alimentos. Estas enfermedades provocan 420,000 muertes cada año, afectando de manera desproporcionada a la población con menos recursos y a los jóvenes, según datos proporcionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En este contexto, las normas alimentarias no sólo se han convertido en directrices para la manipulación higiénica de los alimentos dirigidas a agricultores y elaboradores en todo el mundo, sino que también establecen límites seguros para aditivos y contaminantes, entre otros elementos.
Con más de 55 años liderando en la industria, La Cosmopolitana se ha alineado con normativas nacionales e internacionales para garantizar la seguridad alimentaria. Específicamente de la Norma 605, orientada al Distintivo H, y la Norma 251, que aborda las Buenas Prácticas de Manufactura.
En ese sentido, Tania Arellano, Higienista en La Cosmopolitana, enfatizó que estas normativas se centran en la recepción, almacenamiento, preparación y servicio de los alimentos, así como en los requisitos mínimos de buenas prácticas y sus materias primas para prevenir la contaminación a lo largo de todo el proceso hasta llegar a la mesa de los comensales.
¿Qué son las Normas 605 y 251 dentro de la Industria Alimentaria?
De acuerdo con Tania Arellano, la NOM-251-SSA1-2009, como es conocida oficialmente, busca garantizar la seguridad y calidad de los productos alimenticios en México, que van desde la selección de materias primas hasta el embalaje, es decir, son medidas higiénicas obligatorias para todas las empresas del sector.
Por su parte, la Norma 605 establece las disposiciones de buenas prácticas de higiene y sanidad que deben seguir los prestadores de servicios de alimentos y bebidas para obtener el Distintivo “H”, el cual se otorga a aquellos establecimientos que cumplen con altos estándares de higiene, asegurando la seguridad alimentaria y la calidad en la prestación de servicios de alimentos.
También puedes leer: Fundación Pablo Landsmanas busca abrir diálogos entre sociedad e IP
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…