La entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá conocido como T-MEC traerá muchísimas ventajas para el país, la empresa mexicana La Cosmopolitana mencionó que será necesario diversificar el mercado agroalimentario.
Entre otras cosas destacaron que eso generará la entrada de productos mexicanos a otras naciones y crecer el nivel de exportaciones en el sector agroalimentario, el cual es uno de los más importantes para fortalecer la economía.
Sobre los posibles mercados en donde especialistas de La Cosmopolitana adelantaron que habría gran aceptación de productos agrícolas mexicanos, destacan el de Europa, Asia del este y Oriente Medio, en donde ha trascendido que autoridades mexicanas han comenzado a explorar las posibilidades para incursionar.
“Cuando aceptamos diversificar también estamos apostando por innovación y calidad, la ingeniería agronómica del país tiene gran potencial de desarrollo y necesitamos impulsarlo para convertirnos en líderes exportadores a nivel global”, enfatizó La Cosmopolitana.
Aunque su entrada en vigor está planeada para el segundo semestre de 2021, autoridades federales han referido que dicho intercambio entre ambos territorios contribuiría a dinamizar el sector agroalimentario y pesquero, reforzando la posición que mantiene México como socio comercial estratégico y necesario.
“No solo se trata de las producciones agrícolas, existen otros productos de alta calidad que pueden comercializarse con gran éxito y en favor de la economía del país, como son los de origen pesqueros o acuícolas a las que hay también hay que impulsar”, indicaron en La Cosmopolitana.
Finalmente, la empresa especializada en proveer de manera integral servicios alimenticios, celebraron la implementación del T-MEC pues esperan logre unificar el mercado alimentario de la región a la que representan los tres países.









