La empresa mexicana, Kavak se va a Argentina

Kavak, la empresa mexicana dedicada a la compraventa de autos usados, ha decidido expandir sus operaciones fuera del país y ha elegido a Argentina como el primer mercado de destino.

Carlos García, quien es el CEO de Kavak, explica en entrevista que el mercado de vehículos seminuevos en Argentina está valuado en 20,000 millones de dólares y que cada año se realizan un promedio de dos millones de transacciones.

 “Estamos viendo a consumidores que no tenían un vehículo y que ahora están buscando uno, y otros que ya tenían uno buscando hacerse de una segunda unidad. Creemos que este patrón de consumo continuará en el mediano plazo”.

La incursión de la compañía mexicana en Argentina será a través de la fusión con la empresa local Checkars, fundada en 2018 y que en su primer año de operaciones alcanzó una facturación anual de ocho millones de dólares y 1,500 transacciones. “Es una empresa con un modelo de negocio similar al nuestro, es decir, ellos compran los modelos a los particulares, los reacondicionan y los venden”, dice García.

La primera interacción entre Kavak y Checkars ocurrió hace dos años, durante el lanzamiento de la compañía en Argentina. En 2019, los fundadores de Checkars viajaron a México para conocer la operación de Kavak y comenzaron las negociaciones para una fusión. Ahora, Kavak invertirá 10 millones de dólares en los siguientes 18 meses para rebrandear los puntos de venta de Checkars, para mejorar la infraestructura y para duplicar el catálogo de vehículos que hay ahora en su sitio web.

Igual que pasa en México, el mercado de seminuevos en Argentina está altamente pulverizado: no hay ningún jugador con más del 1% del mercado y es mayoritariamente informal (particulares que venden a particulares), por lo que difícilmente los consumidores pueden acceder a una oferta de financiamiento. En 2019, solo 5% de las ventas de seminuevos fueron vía crédito.

“Queremos ser los líderes de transacciones de vehículos seminuevos, no solo en línea, sino a nivel general”, dijo García.

reddmemp

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago