Después de estar en el mercado por 130 años la marca Quaker Oats, de PepsiCo, dio a conocer a través de un anunció que su producto Aunt Jemima tendrá un cambio de imagen ya que se ha reconocido que la marca se basa en un estereotipo racial, de manera que la compañía mencionó que este cambio irá dirigido hacia el objetivo de avanzar hacia igualdad racial.
“Nosotros también debemos analizar detenidamente nuestra cartera de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de mercadeo de Quaker Foods North America.
“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales”, agregó.
Aunque no se ha dado a conocer cuál será el nuevo nombre del producto ni la imagen que sustituirá a la antigua, lo único que sí se dijo fue que se donará alrededor de 5 millones de dólares para apoyar a la comunidad negra.
La marca Aunt Jemima que ya tienen mucho tiempo dentro del mercado la comida ha sido representada todo este tiempo por una mujer negra basada, la cual está basada en un personaje de los “minstrel shows” del siglo XIX, en los que actores blancos interpretaban a negros.
Por lo que la figura que durante 130 años fue la cara del producto es de una caricatura de estereotipo de la amable mujer afroamericana que trabaja como sirviente o niñera en una familia blanca.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…