La mejor experiencia móvil en México, Telcel: Opensignal

EMPRESAS

Ciudad de México, 18 de mayo 2021.- Al liderar cinco de las siete categorías evaluadas, Opensignal reconoció a Telcel como el ganador. Lo anterior, como parte de los resultados del reporte semestral “México. Mobile Network Experience Report April 2021”, que evalúa el servicio de red móvil de las tres principales compañías que operan en el país. 

Así como en octubre del 2020, Telcel obtuvo triunfos totales sobre su competencia en las categorías de: Experiencia de video, Experiencia de juegos, Experiencia de velocidad de descarga, Experiencia de velocidad de carga y Experiencia de cobertura 4G.

Tres compañías operadoras de datos móviles, Telcel ganadora

Evaluaciones recabadas de los tres principales operadores móviles en México (AT&T, Movistar y Telcel) durante el período de 90 días entre el 1 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021, son la base de los resultados de este informe que Opensignal realiza semestralmente.  

En Experiencia de voz y Disponibilidad de red 4G, dos categorías en este reporte: AT&T alcanzó a situarse como ganador. Mientras tanto, Movistar se sostiene en la contienda por ganar posiciones a ambas compañías, sin que hasta el momento logre colocarse en ventaja para alguna de las categorías.

Mientras tanto, Telcel se consolidó como vencedor irrefutable en la Experiencia de velocidad de descarga. En virtud de los resultados del reporte, son sus usuarios los que se benefician de 26.3 Mbps, la más alta velocidad en México, seguidos por los usuarios de Movistar con 15.7 Mbps y finalmente los de AT&T con 14.6 Mbps.

Desmarcándose de AT&T con 2.2 Mpbs de diferencia y con 3 Mbps de Movistar, Telcel también domina por segundo año consecutivo la categoría de Velocidad de carga con 10.1 Mbps. 

Por quinta vez consecutiva, Telcel fue el ganador en Experiencia de video al sacar ventaja por más de 10 puntos a sus competidores, obteniendo una puntuación de 71.1, mientras que en Experiencia de juegos se afianzó con 46.0 puntos.

Por último, en la categoría de Cobertura 4G, que mide la experiencia de cobertura móvil en todos los lugares que son de mayor relevancia para los usuarios habituales, y es medido en una escala de 0 a 10, Telcel supera a AT&T y Movistar, manteniendo su liderato con 7.5 puntos, contra 5.7 y 3.8 respectivamente.

De manera semestral, Opensignal presenta resultados de la evaluación de compañías móviles que operan en todo el mundo. Enfocada en cuantificar y medir la experiencia de los usuarios en redes móviles, es una compañía independiente. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn