Decathlon recibió a una nueva directora digital en agosto de 2023: Jimena Almendares sustituye a Jérôme Dubreuil en este cargo.
Desde 2020, la ejecutiva mexicana trabajaba para el grupo Meta (Facebook, Instagram, Whatsapp, etc.) como directora de experiencia del cliente.
A lo largo de su carrera, esta excampeona de patinaje artístico, licenciada en Sciences Po Paris y en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, ha trabajado en Intuit (software de gestión empresarial), así como en el sitio de citas OK Cupid, y en la consultora Capgemini.
“Con más de 20 años de experiencia centrada en la innovación, Jimena aporta a Decathlon una gran experiencia directiva y conocimientos en la dirección de equipos multidisciplinares repartidos por varias zonas geográficas. Su trayectoria profesional se ha forjado en 16 países, llevándola a construir con éxito equipos en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia, y a desarrollar una excepcional visión internacional y multicultural”, explicó el grupo francés en un comunicado.
Usuario más global
Su misión en Decathlon será crear una experiencia de usuario más global y garantizar que lo digital esté bien integrado en todos los pilares de la empresa.
Decathlon, que cuenta con 325 puntos de venta en Francia y 1751 en todo el mundo, ha previsto que sus ventas aumenten un 12 % hasta alcanzar los 15 400 millones de euros en 2022. El 17 % de los ingresos de la familia Mulliez se generan en Internet.
Decathlon es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta y distribución de material deportivo, filial del grupo francés Mulliez. Presente en 57 países, destaca por un fuerte desarrollo de sus marcas propias.
Fuente: mx.fashionnetwork.com