La recuperación de Forever 21

forever 21
La recuperación de Forever 21

La noticia de que los nuevos propietarios de Forever 21 Inc.tienen pensado mantener abiertas la mayoría de las tiendas estadounidenses de la cadena de moda rápida bajo un nuevo director ejecutivo en las próximas semanas cuando se esté libre de la bancarrota hace que todos pensemos que pronto volverá a resurgir la tienda de moda.

Por lo que los propietarios Authentic Brands Group, Simon Property Group Inc. y Brookfield Property Partners LP están hablando con otros propietarios para mantener el mayor número posible de negocios en sus 448 tiendas en Estados Unidos, dijo el CEO de Authentic, Jamie Salter, en una entrevista

Así que Forever 21 puso en marcha entrevistas para el lugar de CEO y de director dijo Salter.

Aunque Forever 21 se declaró en bancarrota en septiembre después de luchar con grandes y costosas ubicaciones mas tener pérdidas en algunos mercados internacionales también se enfrento a la competencia en línea que ha obligado a los minoristas estadounidenses a cerrar miles de tiendas en los últimos años.

Pero a pesar de todo esto los nuevos propietarios acordaron pagar $ 81 millones y asumir ciertas responsabilidades.

La empresa tiene en mente lanzar o expandir líneas mayoristas de joyas, calzado y bolsos, dijo Salter, así como expandir la marca de belleza Riley Rose.

“Podrías hacer una colaboración jugosa con Forever 21 en cinco minutos: es una combinación perfecta. Podrías hacer Marilyn Monroe con Forever 21, podrías hacer Elvis Presley con Forever 21 ”, dijo Salter, refiriéndose a otras marcas de ABG.

Sin embargo, los nuevos propietarios planean mantener la sede en Los Ángeles y dicen que trabajarán con socios nuevos y existentes para expandirse en Europa, Sudamérica, China, Medio Oriente y Sudeste de Asia y  convertir las tiendas en América Latina, el Caribe y Filipinas de asociaciones propiedad de la compañía a asociaciones autorizadas.

Y terminar por expandirse de las actualmente 145 tiendas que tiene fuera de los EE. UU.

Salter dijo que está considerando abrir tiendas en otros minoristas fuera de los EE. UU, modelo que empleó después de su compra de Barneys New York Inc. el año pasado.
También sostuvo conversaciones con la familia Chang, que fundó la cadena hace más de tres décadas y la convirtió en un pilar en los centros comerciales de todo Estados Unidos.

Aunque Forever 21 es una empresa rara pero no sin precedentes en el comercio minorista para sus nuevos propietarios se tiene entendido que el trío se unió para comprar Aeropostale en bancarrota en 2016, y desde entonces ha ampliado el número de ubicaciones. 

“La investigación que hicimos mostró una enorme pasión por la marca en todo el mundo”, dijo. “Realmente tenían un verdadero cliente que ama la marca”.

Aún así, la recuperación de la empresa no será fácil según Greg Portell, socio principal en la práctica global de consumo y venta minorista de la firma de consultoría de estrategia y gestión Kearney.

“Necesitan cambiar la historia y la narrativa, y la gran pregunta en la mente de todos es si pueden obtener el talento para hacerlo “, dijo Portell. “Todavía necesitan superar las capacidades de rendimiento de la empresa”, como el abastecimiento y la logística. “La nueva estructura de propiedad no resuelve ese problema. Todavía van a tener que salir y reconstruir esos músculos “.

Por su parte, Salter dijo que no está preocupado por la agitación que ha provocado el cierre récord de tiendas en EE. UU.

“El comercio minorista no es difícil si tienes la estructura correcta”, dijo. “No cargamos a las empresas con deudas, por lo que no se verá atrapado con el pago de una deuda cada mes”.

[banner count=1 group='contenidos']