Delee, startup mexicana que pretende cambiar la vida de las personas con cáncer. Se trata de una startup de tecnología médica que desarrolló un dispositivo de análisis de sangre.
Eso es para el diagnóstico temprano del cáncer y el seguimiento del tratamiento mediante el aislamiento y análisis de las células tumorales circulantes.
En México ocupa el tercer lugar, ya que 14 de cada 100 mexicanos fallecen debido a esta enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS.
De acuerdo con Liza Velarde, Cofundadora y CEO de Delee, su objetivo es cambiar radicalmente la forma en que se detecta, monitorea y trata el cáncer a través de la ciencia y la tecnología.
“El diagnóstico lo hacemos por medio de análisis de muestras sanguíneas, en las que buscamos capturar las células tumorales circulantes. Éstas provienen de los tumores primarios o de metástasis que están en el torrente sanguíneo o sistema linfático, por lo que aprovechamos ese mecanismo natural del cáncer para determinar cuántas células se encuentran en cada paciente y así saber en qué etapa está o bien, precisar la terapia a seguir”, explicó.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…