Debido a la entrada del Covid-19 las empresas tuvieron que cambiar sus estrategias y organización para no perder clientes y dinero.
En el caso de Bien para Bien han tomado una serie de medidas para adaptarse a la situación y maximizar sus servicios, priorizando la seguridad del personal y clientes.
En relación con los diversos aspectos que una Fintech debería considerar durante este período de contingencia, en Bien para Bien han asegurado la continuidad de sus operaciones gracias al trabajo desde casa de sus colaboradores.
La principal enseñanza es que debemos reaccionar rápido ante la crisis y adaptarnos a las nuevas necesidades de financiación de las empresas y familias, ofreciendo nuevas soluciones.
Señalan que la tendencia hacia una digitalización bancaria se acentuará tras esta crisis, y las fintechs dispondrán ya de las herramientas tecnológicas para hacerlo posible y ganar ventaja a la banca tradicional.
Por ello, las empresas Fintech de inclusión financiera como Bien para Bien tendrán un papel fundamental en abrir el crédito a los pequeños negocios y ser sus aliados en la fase de recuperación económica.
La estrategia que Bien para Bien ha desarrollado para apoyar a las Pymes consiste en:
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…