Lanzan documental sobre el Bitcoin

La comunidad de Monero lanzó el jueves pasado un nuevo documental llamado «Modo seguro del dinero sano». En este nuevo material, Daniel Kim, consultor independiente de proyectos de criptomonedas, profundiza sobre las fortalezas y debilidades de Bitcoin, el dólar y Monero frente a la crisis económica mundial por coronavirus.

Daniel Kim, protagonista de la película que en abril alcanzó el número 1 en taquillas de Estados Unidos, retrata en esta nueva entrega la realidad sobre cómo las consecuencias económicas de la pandemia afectarán al mundo durante los próximos años.

Ante este nuevo escenario en el que el dólar pierde valor, considera que ha llegado el momento de que los ciudadanos busquen nuevas fuentes independientes de escasez, como Bitcoin y Monero.

El nuevo documental es una conferencia de una hora que Kim presentó en el evento «DEF CON 28 Safe Mode», que en agosto pasado se celebró de manera virtual. El material fue editado y lanzado para el disfrute a través de las redes sociales de Monero.

En la perspectiva de Kim, desde que el mundo está afectado por la pandemia por coronavirus, los gobiernos están demostrando que pueden imprimir tanto dinero como les parezca sin que nada se los impida. Esta impresión monetaria y el alto gasto público generarán hiperinflación, como se refleja en el libro que recomienda «Regímenes monetarios e inflación», que hizo un estudio de 29 casos históricos de hiperinflación en el mundo.

«Este libro [Regímenes monetarios e inflación] llega a la conclusión de que el detonante que impulsó la inflación en 25 de estos 29 casos, fue la creación de dinero para financiar el déficit público y esto es una evidencia convincente de que la impresión de dinero no nos llevará por un buen camino», señala Kim en su presentación.


Comentarios