El «Plan Billetes» implementado por el Banco de México (Banxico), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Banjercito y la Asociación de Bancos de México (ABM) tiene como objetivo brindar facilidades a la población para retirar dinero en efectivo con tarjetas bancarias en situaciones de desastres naturales.
Ello, mientras se restablece gradualmente la prestación de servicios bancarios en sucursales y cajeros automáticos.
En esta ocasión, se han instalado dos módulos de atención operados por Banjercito en Acapulco de Juárez, los cuales estarán custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Estos módulos estarán disponibles de lunes a viernes, incluyendo el día feriado bancario del 2 de noviembre, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
Para realizar retiros de efectivo en estos módulos, los cuentahabientes deberán presentar su tarjeta de débito o crédito, así como una identificación.
Es importante destacar que los bancos no cobrarán comisión por los retiros realizados en estos módulos, y en caso de que se realice algún cobro, el banco reintegrará posteriormente dicha comisión.
El «Plan Billetes» busca brindar apoyo a la población afectada por desastres naturales, facilitando el acceso a efectivo en momentos de necesidad, según publicó La Razón.
Banjército proporciona el servicio de Banca y Crédito a un sector estratégico de la sociedad: los miembros del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, y al público en general.