Lanzan una web “reciclable”

Tecnología

Ciudad de México 15 de septiembre.- Lanzan una web “reciclable”.

Alpla, compañía desarrolladora de soluciones de envasado innovadoras que apuesta por la economía circular, estrena el proyecto unawebconmuchasvidas.com.

Desarrollada de la mano de la agencia Shacleton, esta iniciativa tiene como protagonista una web que se reutiliza, se recicla y se reinventa en otras promoviendo la sostenibilidad, el reciclaje y el consumo responsable del plástico.

Su objetivo es ofrecer nuevos puntos de vista acerca de los beneficios del plástico, si se utiliza y gestiona de manera correcta, en los distintos ámbitos de nuestra vida.

Esta plataforma web es la primera que no es de un solo uso si no que tendrá muchas vidas.

Tal y como ocurre con el plástico si se hace un buen uso de él, se reutiliza y se recicla.

Lanzan una web “reciclable”

En este sentido, servirá de escaparate durante los próximos meses para mostrar sendos proyectos innovadores ligados a la sostenibilidad.

El “primer reciclaje” ya inició y su protagonista es Ayúdame3D, una entidad española que ayuda a colectivos vulnerables de todo el mundo desarrollando brazos impresos en 3D gracias al PLA.

Se trata de un tipo de plástico fabricado con recursos vegetales como el almidón de maíz.

La organización se encarga del diseño, la fabricación y la entrega de las prótesis a personas con discapacidad de manera  gratuita.

De esta forma, contribuyen a reducir la desigualdad, mejoran su calidad de vida y proporcionan mejores oportunidades de empleabilidad y escolarización.

Tras este proyecto, unawebconmuchasvidas.com abordará otros proyectos enfocados en la recolección de residuos plásticos flotantes.

Así como el desarrollo de soluciones innovadoras para la recogida y reutilización de estos, o el acceso a luz solar sostenible mediante botellas de plástico recicladas, entre otras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn