La FIFA ha iniciado oficialmente la búsqueda de talento para el Mundial 2026, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. Hasta el momento, se han anunciado más de 60 oportunidades laborales en distintos países.
Las vacantes están siendo promocionadas a través de la página oficial de LinkedIn del evento, abarcando ciudades como Miami, Ciudad de México, Toronto, París y Zúrich.
Según la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), se prevé que el Mundial genere una actividad económica de 500 millones de dólares en México y cree alrededor de 4,000 puestos de trabajo en cada una de las ciudades anfitrionas de los partidos: Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.
Estos son algunos puestos laborales que abrieron para el Mundial 2026:
1. Gerente senior del programa de voluntariado en México
“La persona desempeñará un papel de liderazgo en la planificación y movilización de un equipo unido de miles de voluntarios en todo México”, describen sobre este puesto laboral. El candidato seleccionado coordinará las actividades diarias, el perfil adecuado es un excelente gerente de proyectos y comunicador con la capacidad de ejecutar estrategias e implementar las tácticas que se solicitan.
2. Jefe de relaciones públicas
El trabajo implica supervisar las actividades de relaciones públicas de los equipos en las ciudades anfitrionas del Mundial, colaborando estrechamente con colegas en esas ubicaciones para garantizar la coherencia en la estrategia y los mensajes.
3. Gerente Senior, Movilidad en Transporte
Este perfil tendrá la responsabilidad de incorporar el evento y las ciudades anfitrionas en el plan de gestión de tráfico y movilidad.
Si te atrae la atención aplicar para alguna de estas vacantes, debes ingresar a: https://www.linkedin.com/jobs
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…