El cofundador de Oracle, Larry Ellison, desplazó a Jeff Bezos como el segundo hombre más rico del mundo, en el ranking actualizado de Forbes. Con una ganancia de 26,000 millones de dólares (mdd) tan solo en las dos primeras semanas de junio, su fortuna alcanzó los 258,000 mdd.
Este ascenso está impulsado por el repunte sin precedentes de las acciones de Oracle, lo que refleja el renovado interés del mercado en el negocio de la nube.
Oracle vive uno de sus mejores momentos bursátiles, y eso tiene consecuencias millonarias. Hace justo 2 años, en junio de 2023, el empresario se posicionó como el tercer hombre más rico del mundo tras realizar fuertes inversiones en inteligencia artificial. Ahora se coloca en segundo lugar, solo superado por Elon Musk, quien posee un patrimonio de 413,000 mdd, según el mismo listado.
Las acciones de Oracle subieron como la espuma
El detonante de este rally fue la presentación de resultados trimestrales y una guía optimista sobre el futuro de su negocio en la nube. El pasado viernes 13 de junio resultó un día de buena suerte para Ellison, ya que los títulos de su imperio tecnológico volvieron a subir con fuerza.
Las acciones de Oracle avanzaron 7.1%, alcanzando los $214 dólares luego de un espectacular salto de 13.3% el jueves. En total, las acciones han ganado cerca del 28% en lo que va de 2025, convirtiéndose en uno de los mejores desempeños del S&P 500.
La CEO de Oracle, Safra Catz, dijo que espera un crecimiento dramáticamente mayor en ingresos durante el actual ejercicio fiscal. Se proyecta un incremento en la demanda de servicios de infraestructura en la nube, que pasaría de 50% en 2025 a más de 70% en 2026.
Fuente: emprendedor.com









