Toyota, Samsung y Airbnb lideran el ranking de las marcas más recomendadas en México. ¿Qué tienen en común? Experiencias que sus clientes no dudan en compartir.
Las recomendaciones personales siguen marcando la pauta del consumo en el país. En un país donde la confianza pesa más que la publicidad, YouGov revela qué marcas se han ganado el corazón —y la voz— de sus clientes.
Aunque vivimos rodeados de publicidad digital, reseñas y campañas agresivas, el boca en boca sigue siendo una de las estrategias más poderosas —aunque indirectas— de marketing. En México, 6 de cada 10 consumidores aseguran que las sugerencias de familiares, amigos o colegas influyen mucho o bastante en sus decisiones de compra, de acuerdo con datos de YouGov Surveys.
En este contexto, YouGov lanzó su ranking Most Recommended Brands México 2025, el cual analiza más de 2,000 marcas a nivel global para destacar a las 10 más recomendadas por los consumidores mexicanos actuales.
Estas son las 10 marcas más recomendadas por los mexicanos
Basado en las respuestas de clientes actuales que han vivido experiencias directas con las marcas, este es el top 10 de marcas que más se recomiendan en México:
1 Toyota Vehículos 88.0%
2 Samsung Tecnología y Telecom 87.8%
3 Airbnb Hospitalidad/Plataformas 86.9%
4 Nike Moda deportiva 86.3%
5 Don Julio Bebidas alcohólicas 86.2%
6 Santa Clara Lácteos 85.9%
7 AXA Seguros/Finanzas 85.1%
8 Adidas Ropa y calzado 84.8%
9 Volkswagen Vehículos 84.4%
10 Cafiaspirina Salud/Farmacéutica 84.1%
El boca en boca es una señal clara de confianza ganada. Cuando una marca logra que sus propios clientes la recomienden, está superando una de las pruebas más exigentes del mercado
Las marcas que aparecen en el ranking destacan no solo por sus productos, sino por la experiencia completa que ofrecen: atención al cliente, consistencia, innovación y conexión emocional.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…