Las 5 tareas más difíciles para el nuevo CEO de Amazon

INTERNACIONALES

El fundador y CEO de Amazon (NASDAQ: AMZN), Jeff Bezos, anunció recientemente que dejaría el cargo de CEO en el tercer trimestre de 2021 y entregaría las riendas a Andy Jassy. Bezos permanecerá a bordo como presidente ejecutivo de Amazon.

Echemos un vistazo a los cinco desafíos principales que enfrentará Jassy en los próximos años.

Mejorar las condiciones laborales de Amazon

Amazon enfrenta un número creciente de quejas y protestas por los bajos salarios y las malas condiciones laborales en sus almacenes. Jassy debe decidir si Amazon mejorará esas condiciones y aumentará el salario promedio de sus trabajadores de almacén o automatizará esos trabajos con más robots de almacén, autos sin conductor y drones de entrega.

Crecimiento continuo de AWS

Jassy ha dirigido Amazon Web Services (AWS) desde su creación en 2003. Bajo su liderazgo, AWS se convirtió en la plataforma de infraestructura de nube más grande del mundo y en el negocio más rentable de la empresa. Jassy debe asegurarse de que AWS siga creciendo, agregando nuevos servicios.

Arreglar el negocio de videojuegos de Amazon

Jassy recientemente reafirmó su compromiso de expandir el negocio fragmentado de videojuegos del gigante, que incluye su plataforma de transmisión Twitch, el editor propio Amazon Game Studios y la plataforma de juegos en la nube Luna.

Resolver sus problemas de control de calidad

La compañía ha aumentado gradualmente su dependencia de vendedores externos para aumentar sus ingresos en el mercado durante la última década.  Ese crecimiento es un arma de doble filo: aumenta los ingresos de Amazon, pero abre las compuertas para productos falsificados y de baja calidad.

Abordar los desafíos antimonopolio

Jassy asumirá el control a medida que la empresa se enfrente a una presión antimonopolio cada vez mayor en Estados Unidos, Europa y otros mercados.

Los reguladores acusan a la compañía de usar datos de vendedores externos para crear sus propios productos de primera parte, presionando a los comerciantes externos para que utilicen sus propios servicios de cumplimiento y publicidad, y otras acciones anticompetitivas.

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