Las acciones de MoneyGram acaban de duplicar su precio, por lo que los papeles de MoneyGram en la Bolsa de Estados Unidos se lanzan hacia arriba 109% a 3.03 dólares por acción.

Esto se dio a conocer después de que anunciara la inversión de 30 millones de dólares por parte de Ripple, empresa que respalda a la criptomoneda XRP, como parte del acuerdo, existe la opción de que Ripple invierta otros 20 millones de dólares más, en los próximos dos años, a cambio de más acciones de MoneyGram.
Distintos medios, como el caso de Ripple adquirió una participación de entre 8% y 10% en MoneyGram. “El vínculo con MoneyGram y Ripple subraya dos puntos clave: primero, la inversión en el sector de la cadena de bloques y la criptomoneda está dejando los márgenes”, dijo Nigel Green, director ejecutivo de la consultora financiera independiente Devere Group a Bloomberg.
“En segundo lugar, el impacto de este flujo está siendo bien recibido por los inversionistas en un sentido más amplio“. MoneyGram opera en más de 200 países y es la segunda empresa de pagos más grande del mundo. Con sede en Dallas, Texas, tiene fuerte presencia en el mercado de remesas, cuyo valor se estima en 600,000 millones de dólares.









