CIUDAD DE MÉXICO.- Todos quieren visitarlas, las compañías quieren hacer negocios ahí y los inversionistas depositan su confianza en ellas. Se trata de las ciudades con la mejor reputación del mundo y la número uno no es ninguna sorpresa.
Durante años, las ciudades australianas se han posicionado en los rankings relacionados con calidad de vida y en esta ocasión Sídney y Melbourne se colocan en la cima de 100 ciudades, como las metrópolis con mejor reputación en el mundo, según el Reputation Institute (RI).
El ranking anual, elaborado por quinta ocasión, se basa principalmente en 3 factores: el avance económico, el gobierno efectivo y el ambiente atractivo.
RI recabó los datos mediante una encuesta en línea hecha a 19,000 personas en los países del G8 y se les hicieron preguntas como si consideraban bella la ciudad o qué tan segura era para turistas y residentes.
Sobre economía se les preguntó su percepción acerca de los productos que se producen en las ciudades, así como sobre el ambiente para hacer negocios y su potencial para crecer.
Acerca del gobierno, respondieron sobre las políticas sociales, económicas y medioambientales, así como si la ciudad es dirigida por líderes respetables.
En el caso de México, Cancún figura en la posición 53 y Monterrey en la 57, lo que representa una reputación moderada, en tanto, la Ciudad de México se ubica en la posición 96, lo que representa una reputación débil.
Mira en la fotogalería, cuáles son las 15 ciudades con la mejor reputación.
*DR
La cultura empresarial en México atraviesa un proceso de transformación que ya no se limita…
Los inversores ingresaron a un escenario inesperado que puso a prueba estrategias tradicionales y supuestos…
Samsung ha vuelto a colocar el foco sobre el talento emergente surcoreano con una propuesta…
Abrir un correo puede no parecer urgente, hasta que el silencio cuesta más de 11…
América Latina entra en una etapa decisiva de modernización tecnológica impulsada por 5G y el…
La inteligencia artificial dejó de ser un tema técnico para convertirse en un factor cultural…