Las compras de pánico ahora son por los tintes de pelo

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Una de las cosa que provocó más revuelo la crisis sanitaria fue que la gente entró en pánico y comenzó a abarrotar las tiendas comerciales primero en busca de los geles antibacteriales,  los desinfectantes y el papel higiénico.

Sin embargo, en la últimas semanas se ha reportado que ahora son los tinte de cabello los que están volando de los estantes.

“Definitivamente se puede ver que a medida que la gente se quedó en casa, su enfoque cambió”, afirmó el  presidente ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, en el Today Show el viernes.

Asimismo se ha visto que al verse en confinamiento los compradores también se hicieron de rompecabezas, juegos y otras formas atemporales de entretenimiento y educación.

Y como ahora los negocios como las estéticas de belleza están cerrados se ha recurrido a la posibilidad de comprar las marcas de tinte para cabello.

“Las personas empiezan a necesitar un corte de pelo”, dijo McMillon. “Ves más afeitadoras y color de pelo y cosas por el estilo. Es interesante observar cómo se desarrolla la dinámica”.

Este es un resumen de cómo se han ido desarrollando la compra de los usuarios a lo largo de las semanas:

Semana uno

La primera ola vino con gran estrépito y mucho pánico por parte de los compradores donde se hicieron compras intensas donde la mayoría eran artículos para protegerse del virus que poco a poco se venía propagando en Estados Unidos por lo que artículos como máscaras, productos de limpieza y desinfectantes para manos volaron de los estantes.

En la semana del 7 de marzo, las ventas de desinfectantes para manos se dispararon 470% respecto al año anterior, según datos de Nielsen. Las ventas de productos desinfectantes en aerosol aumentaron un 385%.

“Estamos trabajando para mantener nuestros estantes llenos de productos similares a cuando se alerta de una tormenta de nieve y la gente sabe que podrían estar atrapados en casa”, le dio a CNN Andrea Karns, vicepresidenta de ventas y marketing de Karns Foods.

Semana dos

Luego de atracar cada tienda con artículos de limpieza, comenzó la nueva ola por el papel higiénico.

De modo que estas compras de pánico trajo consigo aún más pánico, y la corrida en el papel higiénico tuvo efectos en la cadena de suministro.

“La mayoría de las fábricas ya tienen operaciones las 24 horas, los 7 días de la semana. Están funcionando con capacidad fija”, le contó a CNN Business Tom Sellars, presidente ejecutivo de Sellars Absorbent Materials en Milwaukee, Wisconsin. “No es que haya una máquina inactiva que se pueda poner en marcha para aumentar la producción”.

Semanas 3 y 4

Ya confinados la mayoría en sus casa y con mucho tiempo entre manos la mayoría se puso a hornear.

Por lo que en las semanas del 21 y el 28 de marzo, las ventas de levadura para hornear crecieron un 647% y un 457%, respectivamente, en comparación con las mismas semanas en 2019. Los jamones también fueron populares, teniendo un aumento en las ventas de 622 % y 413%, en ese mismo período, según Nielsen.

“Será un minuto para que la cadena de suministro reaccione a tanta demanda en tan poco tiempo”, dijo Sherri Merrill, gerente de compras de Bob’s Red Mill, a Quartz.

Semana 5

En esta semana el jamón fue el rey pero los datos de Nielsen mostraron que los consumidores empezaron a comprar compulsivamente productos para mantener su pelo.

Así que se elevaron al igual que las demás teniendo un 166% y los productos para colorear el cabello se incrementaron 23% respecto al mismo período del año anterior, según Nielsen.


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