En el caso de vete la tecnología 5G de Huawei en el viejo continente, varios países europeos tendrán que pagar un alto costo económico y tecnológico.
Así lo menciona un informe presentado por Oxford Economics (OE), firma especializada en generar análisis cuantitativos y pronósticos globales.

De acuerdo con OE, las presiones de Estados Unidos a sus socios europeos para que corten lazos comerciales con Huawei podrían provocar pérdidas que asciendan a miles de millones de euros.
“Una demora en el lanzamiento del 5G daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido […] El PIB total perdido para 2035 en los 31 países de nuestro estudio se estima en 40 mil millones de euros a precios de 2020”, establecieron.
Según el documento, el veto de Huawei también ocasionaría una más lenta recuperación de las economías europeas tras la pandemia de coronavirus Covid-19 que paralizó todas las actividades en el viejo continente, que comienza a regresar paulatinamente a la normalidad.
Según el informe, “una demora en el lanzamiento del 5G también daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido”, sostiene Oxford Economics.









