En el caso de vete la tecnología 5G de Huawei en el viejo continente, varios países europeos tendrán que pagar un alto costo económico y tecnológico.
Así lo menciona un informe presentado por Oxford Economics (OE), firma especializada en generar análisis cuantitativos y pronósticos globales.
De acuerdo con OE, las presiones de Estados Unidos a sus socios europeos para que corten lazos comerciales con Huawei podrían provocar pérdidas que asciendan a miles de millones de euros.
“Una demora en el lanzamiento del 5G daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido […] El PIB total perdido para 2035 en los 31 países de nuestro estudio se estima en 40 mil millones de euros a precios de 2020”, establecieron.
Según el documento, el veto de Huawei también ocasionaría una más lenta recuperación de las economías europeas tras la pandemia de coronavirus Covid-19 que paralizó todas las actividades en el viejo continente, que comienza a regresar paulatinamente a la normalidad.
Según el informe, “una demora en el lanzamiento del 5G también daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido”, sostiene Oxford Economics.
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…
Resident Evil dejó de ser solo una saga de terror para convertirse en un activo…