En el caso de vete la tecnología 5G de Huawei en el viejo continente, varios países europeos tendrán que pagar un alto costo económico y tecnológico.
Así lo menciona un informe presentado por Oxford Economics (OE), firma especializada en generar análisis cuantitativos y pronósticos globales.
De acuerdo con OE, las presiones de Estados Unidos a sus socios europeos para que corten lazos comerciales con Huawei podrían provocar pérdidas que asciendan a miles de millones de euros.
“Una demora en el lanzamiento del 5G daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido […] El PIB total perdido para 2035 en los 31 países de nuestro estudio se estima en 40 mil millones de euros a precios de 2020”, establecieron.
Según el documento, el veto de Huawei también ocasionaría una más lenta recuperación de las economías europeas tras la pandemia de coronavirus Covid-19 que paralizó todas las actividades en el viejo continente, que comienza a regresar paulatinamente a la normalidad.
Según el informe, “una demora en el lanzamiento del 5G también daría como resultado una innovación tecnológica más lenta y un crecimiento económico reducido”, sostiene Oxford Economics.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…