Las empresas Volvo y Swedbank dicen que se debería aprovechar la crisis

swede

Los jefes de dos de las compañías más grandes de Suecia dicen que los líderes europeos deben usar coronavirus para hacer que la economía del continente sea más sostenible y acelerar las inversiones en tecnología muy necesaria.

Es por esto que los directores ejecutivos de ambas compañías, Grupo Volvo y el Banco de Suecia le dijeron al Financial Times que, aunque los responsables políticos están luchando por descubrir cómo abrir la economía en Europa, deben considerar la mejor manera de utilizar el estímulo para lograr el futuro.

El director ejecutivo del Banco de Suecia, Jens Henriksson, citó el consejo del ex presidente estadounidense Rahm Emanuel al presidente estadounidense Barack Obama, en donde les recordó de la crisis financiera del 2008, “no se permite ningún desperdicio grave”. Henriksen dijo: “Intentemos usar la crisis actual para avanzar … ¿Cómo puede comenzar a usar la economía global ahora para asegurarse de que se convierta en una economía más sostenible?”

Martin Lundstedt, quien es director ejecutivo del fabricante de camiones Volvo, dijo en otra entrevista: “A medida que continuamos desarrollándonos, debemos tomar incentivos para avanzar y generar confianza … 5G (Red de Telecomunicaciones) Obviamente, Europa lo necesita para desarrollar una posición más competitiva. ¿Por qué no lo aceleramos? “

Después de que se mandó cerrar todas las empresas, las autoridades europeas están trabajando arduamente para planear volver a la normalidad.  Es por esto que hay algunos ambientalistas y algunos líderes empresariales están cada vez más preocupados de que el gobierno esté preparado para recortar medidas ecológicas cuando esté ansioso por recuperarse de la desaceleración económica.

Sin embargo, el país Suecia es uno de los pocos países que no ha implementado cierres estrictos, aunque sus restricciones han afectado a compañías como Volvo, Volvo ha cerrado todas las fábricas a nivel mundial durante varias semanas.

Por otro lado Lundstedt dijo que el debate no debe ser sobre “salud y seguridad, finanzas y economía” porque siempre se debe dar prioridad a lo primero, pero que se debe mostrar por lo menos cuál sería el siguiente paso.


Comentarios