El mundo del cine se vio gravemente afectado por el coronavirus por lo que rodajes y producciones de películas tuvieron que ser canceladas al igual que miles de cines tuvieron que cerrar alrededor del mundo, por lo que las pérdidas económicas alcanzaron los $7,000 millones de dólares y que podrían llegar a los $17,000 millones, además de que también se dieron suspensión de actividades de festivales de cine como el de Cannes.
Sin embargo, este sector ha buscado la manera de ingeniárselas para salir de este mal momento producido por el coronavirus, y Universal fue el primero en dar un paso adelante y dar otra solución a este problema que el mundo está enfrentando.
Por lo que estudio cinematográfico anunció que sus películas estarán disponibles en el hogar el mismo día que sus lanzamientos teatrales globales, esto debido a que una de las acciones ha llevar a acabo es el de no estar en lugares concurridos con mucha gente como es el caso de los cines.
“Comenzando con el Trolls World Tour de DreamWorks Animation (que se estrenará el 10 de abril en los EE. UU.), La compañía también pondrá a disposición películas a la venta a partir del viernes 20 de marzo a partir del viernes 20 de marzo. Títulos de Universal y su sello especializado Focus Features, incluyendo The Hunt , The Invisible Man y Emma, estará disponible en una amplia variedad de los servicios a pedido más populares por un período de alquiler de 48 horas a un precio minorista sugerido de $ 19.99 en los EE.UU. y el precio equivalente en los mercados internacionales” el anuncio fue hecho por Jeff Shell, CEO, NBCUniversal.
“Universal Pictures tiene una amplia y diversa gama de películas, y 2020 no es la excepción. En lugar de retrasar estas películas o lanzarlas en un panorama de distribución desafiado, queríamos ofrecer una opción para que las personas vean estos títulos en el hogar que sean accesibles y asequibles ”, dijo Shell. “Esperamos y creemos que la gente todavía irá al cine en los cines cuando esté disponible, pero entendemos que para las personas en diferentes áreas del mundo cada vez es menos posible”.
Además de Comcast aquel conglomerado de medios de comunicación estadounidense que ofrece servicios televisivos por cable, Internet y telefonía ya tiene los derechos exclusivos sobre el material de Universal Pictures por lo que Vudu también ya está en la lista de distribución, y se trabaja para que otros grandes como iTunes y Amazon Video también participen.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…