Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), exigió al Congreso de la Unión crear incentivos fiscales y otro tipo de apoyos para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas y no iniciativas que les afecten.
Todas las iniciativas deben incentivar la formalidad de las empresas, ya que en la actualidad más del 56 por ciento de los negocios no pagan impuestos ni tienen a sus empleados registrados antes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el Infonavit, afirmó el empresario.
Con las iniciativas planteadas, como subir de 15 días a 30 el aguinaldo, se orilla a que miles de empresas desaparezcan o se vuelvan informales, señaló el líder del pequeño comercio.
“Hacemos un llamado al Poder Legislativo para que asuma con responsabilidad un análisis riguroso y detenido de todas las propuestas (para mejorar las prestaciones de los trabajadores)”, añadió Tejada Shaar.
Foro de consulta
“Nos mantenemos abiertos a participar en cualquier foro de consulta que se requiera, buscando siempre establecer un diálogo constructivo con los tres poderes de gobierno y priorizando el bienestar de todos los mexicanos, así como el desarrollo de las familias y los comercios que los sustentan”, recordó el líder de Concanaco.
El representante de 4.8 millones de unidades económicas pidió un análisis exhaustivo de las propuestas gubernamentales, incluyendo aquellas referentes a prestaciones como el aguinaldo, pues cualquier medida aprobada impactará directamente en los negocios familiares.
La Confederación no ha sido convocada hasta la fecha para el análisis de las iniciativas propuestas por el gobierno y que afectan al sector de Comercio, Servicios y Turismo, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Fuente: Forbes









