La inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta invaluable que impulsa diversos sectores como el comercio electrónico. Según datos del reporte Digital 2023, alcanzará un crecimiento anual de 32%, al año 2023.
No es la excepción, pues la IA se torna como una herramienta clave para potenciar su crecimiento y transformar todas las etapas de los procesos. Desde la personalización de la experiencia del cliente, hasta la optimización de la cadena de suministro.
Sin embargo, para capitalizar al máximo esta oportunidad, la IA no debe ser sinónimo de reemplazo al talento humano. Al contrario, un complemento que ayudará a potenciar al comercio electrónico.
Razón por la cual iMile Delivery México, una logitech de clase mundial con base en Medio Oriente y presencia en más de 12 países, compartió algunas ventajas por las que vale la pena integrar esta sinergia. Ello, en aras de un mejor desarrollo:
• Personaliza la experiencia del cliente: La IA permite analizar grandes volúmenes de datos sobre los clientes, incluyendo preferencias y comportamientos de compra. Eso facilita la personalización de la experiencia de compra al ofrecer recomendaciones y ofertas adaptadas a cada cliente de manera automática.
• Optimiza la gestión de inventario: Por medio de esta herramienta tecnológica, se pueden analizar en tiempo real los patrones de demanda. Las tendencias del mercado y los niveles de inventario para optimizar la gestión de stock.
• Ofrece atención al cliente 24/7 La inteligencia artificial puede ser utilizada para brindar soporte y atención al cliente de manera automatizada, las 24 horas del día y los siete días a la semana.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…