Las ventas de autos nuevos de Tesla en Gran Bretaña aumentaron interanualmente en junio, en medio de una recuperación generalizada del mercado de vehículos eléctricos, indican datos publicados este viernes, después de que el fabricante estadounidense comenzara las entregas de su Model Y actualizado el mes pasado.
En general, las matriculaciones de autos nuevos en Gran Bretaña crecieron un 6.7% en junio con respecto al año anterior, hasta alcanzar las 191,316 unidades, señala un informe de la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT), impulsadas por la demanda de vehículos eléctricos de batería.
Aunque las ventas se mantuvieron por debajo de los niveles pre-Covid, fue el mejor junio desde 2019. La demanda de autos eléctricos de batería aumentó un 39%, hasta alcanzar las 47,354 unidades, y uno de cada cuatro compradores optó por los eléctricos, de acuerdo con la SMMT.
“Sin embargo, ese crecimiento de los vehículos eléctricos sigue impulsado por un importante apoyo de la industria, con fabricantes que utilizan todos los canales y descuentos insostenibles para impulsar la actividad; sin embargo, se mantiene por debajo de los niveles obligatorios”, declaró el director ejecutivo de la SMMT, Mike Hawes, en el informe.
Tesla vendió 7,719 unidades en junio, un 14% más que el año anterior, indica la SMMT. Datos del grupo de investigación New AutoMotive, publicados ese mismo día, mostraron un aumento del 12% en junio, alcanzando las 7,891 unidades.
La SMMT y New AutoMotive utilizan diferentes fuentes de datos y métodos de cálculo, lo que explica las diferencias en las cifras publicadas.
A pesar del crecimiento en junio, las ventas de Tesla en el Reino Unido siguen bajando casi un 2% en lo que va de año, mientras que las de su rival chino BYD casi se cuadruplicaron, alcanzando las 2,498 unidades, indican datos de New AutoMotive.
En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…
Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…
En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…
Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…
El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…
Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…