Leasing de autos cobra relevancia entre PyMEs: Hassan Mansur González  

Otro de los beneficios del leasing se encuentra evitar la devaluación de los autos salidos xdi agencia, señala Hassan Mansur González.
Economía y Empresas

Ante un escenario de crisis derivado de la pandemia, donde las empresas, sobre todo las medianas y pequeñas necesitan de estrategias alternativas para alcanzar rentabilidad y evitar convertirse en parte de las estadísticas negativas, luce un esquema de arrendamiento de autos para aquellas que requieren de vehículos para sus flotas, ya sea para uso logístico o corporativo, asegura Hassan Mansur González.

El empresario lagunero destaca el leasing o arrendamiento de autos, un sistema de financiamiento en el que el cliente tiene a su alcance vehículos para su uso, a cambio de una módica renta. Además, durante el tiempo que dura el contrato, el cliente puede hacer uso del vehículo, sin preocuparse de altas mensualidades o un enganche oneroso; sin embargo, jurídicamente el auto no es de su propiedad.

“El leasing yace como un bálsamo para las PyMEs, sobre todo aquellas que han tenido que implementar medidas y planes de contingencia para salir adelante, entre los que se encuentran la internacionalización y la ampliación de sus espacios digitales a través del e-commerce; ya que, esto último ha derivado en el aumento de temas logísticos y, por ende, mayor inversión en flotillas de vehículos”. 

¿Cómo implementan el leasing de autos los arrendadores?

En ese contexto, destacan empresas como “Time 2 Lease”, cuyos planes de arrendamiento puro representan una óptima opción para “poner en marcha” los negocios sin descapitalizarlos, lo cual además les permite a las PyMEs tener acceso a vehículos de las mejores marcas en México, obteniendo mayor rentabilidad y beneficios fiscales.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en América Latina, las PyMEs fueron el segmento más castigado por la crisis, ya que tan solo en la región, 2.7 millones de estas “bajaron la cortina”, por lo que millones más han puesto en marcha ajustes en muchas de sus áreas operativas, así como en temas de inversión, compra de insumos o pago de servicios.

“Pensemos por un momento que una PyME desea invertir en varios vehículos para atender temas logísticos; no obstante, se encuentra con la escasez de los semiconductores, la cual está encareciendo los vehículos y aumentando los precios; eso representaría una fuerte descapitalización y desajustes en el presupuesto designado. Por tal motivo, el leasing yace como una estupenda opción”. 

Asimismo, el empresario señala que el leasing, tal como lo implementan en “Time 2 Lease” brinda a las empresas la posibilidad de una vez saldado el contrato, ya sea renovarlo, extenderlo para seguir utilizando el o los vehículos, o en un tercer escenario, adquirir las unidades pagando la diferencia entre lo ya saldado y el costo total de auto.

Modelo con proyección a futuro

Del mismo modo, Hassan Mansur González manifiesta que son varios los beneficios adicionales del leasing, los cuales van desde evitar la devaluación de los vehículos, rentas menores a los pagos de mensualidades estándar, renovación constante de la flotilla, acceso permanente a autos en excelente estado, hasta la adquisición de modelos de última tecnología a un precio preferencial en el mercado.

Finalmente, reconoce que este modelo podría ganar mayores adeptos en los siguientes dos años, sobre todo tras el anuncio de que la escasez de semiconductores para la fabricación de vehículos podría extenderse hasta 2023.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Dinamismo e innovación tecnológica, herramientas a favor del sector automotriz: Hassan Mansur González 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn