La denominada Ley Fintech está abriendo paso para que otros países de América Latina sigan trabajando por la regulación en sus países de acuerdo a los comentarios del especialista Alexis Nickin.
El experto en tecnologías financieras dijo que este es un logro importante para México y otros países como Chile, Perú o Argentina, quienes también han trabajado por destacar en este sector desde 2018.
NVIO PAGOS MÉXICO, es la empresa que consiguió la autorización para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“Hay que ser precisos, la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera es un marco normativo como muy pocos hay en el mundo, y regulará particularmente a aquellas empresas de fondos de pago electrónico y de fondeo colectivo. Pero también permitirá a aquellas instituciones que busquen hacer innovaciones en tecnología financiera explorar sus oportunidades”, detalla Nickin Gaxiola.
México está dentro de las 20 economías más relevantes del mundo. Esta es una oportunidad no solo para la industria Fintech sino para el país.
Con información de Uno Tv
La industria cervecera enfrenta un entorno de consumo más débil y mayores exigencias de eficiencia.…
Grupo Bimbo comenzó como un proyecto empresarial en la Ciudad de México en 1945. Fundada…
Olvida las prisas y los regalos improvisados: aún puedes sorprender este 14 de febrero con…
En un giro estratégico que une criptotecnología con inteligencia artificial, Tether ha presentado QVAC, un…
En América Latina, el comercio electrónico ya no es una promesa futura, sino el presente…
Un llamado a normar la logística urbana La creciente presión sobre las ciudades mexicanas obliga…