Paseo de la Reforma, uno de los corredores más emblemáticos de Ciudad de México, está en medio de una transformación histórica enfocada en el retiro de vendedores ambulantes.
El comercio informal, que durante años ha sido parte del paisaje del lugar, se encuentra en una etapa de reubicación impulsada por el gobierno local.
El subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Adolfo Llubere Sevilla, aseguró que este reordenamiento ya presenta más del 70% de avance. Subrayó también que este es un hito importante para la administración.
De los 280 comerciantes contabilizados en 12 puntos de la avenida a principios de año, hoy sólo quedan alrededor de 70. Ahora, la administración está dialogando para lograr una reubicación definitiva en lugares designados.
“Va a quedar lo más pronto posible. En unas semanas ya va a quedar totalmente liberado. Entendemos la necesidad porque es un punto atractivo pero también debe haber regla y orden”, señaló Adolfo Llubere al citado medio.
El objetivo es que Paseo de la Reforma quede completamente libre de ambulantes en las próximas semanas, preservando el orden, la seguridad y el atractivo urbano del corazón de la capital.









