Liderazgo guía a mujeres emprendedoras: Bárbara de la Rosa

Liderazgo guía a mujeres emprendedoras: Bárbara de la Rosa

Bárbara de la Rosa, coach y empresaria mexicana establece que atrás quedaron las brechas de género existentes en el campo del emprendimiento, e incluso podría decirse que las mujeres han tomado la batuta para asegurar la estabilidad de las empresas en la post pandemia.

Al asimilar el autocontrol de las emociones para canalizarlas en decisiones que potencializan con asertividad, han garantizado el éxito de sus proyectos asegura la empresaria mexicana, quien además considera que una cualidad adyacente en las mujeres emprendedoras es su notable distintivo de liderazgo e inteligencia emocional.

“Se habla mucho de los cambios que trajo consigo la pandemia en todos los ámbitos, pero existe uno que está modificando las relaciones laborales y empresariales, y me refiero al factor humano” comparte.

El liderazgo empresarial en la post pandemia

“Las consecuencias del Covid-19 canalizadas de forma inteligente, pueden traducirse en oportunidades, y en el plano emocional, las mujeres estamos ganando terreno para liderar los sectores productivos, las empresas y los emprendimientos, con la misma capacidad de liderazgo que los hombres” argumenta la empresaria.

Conseguir un alto grado de razonamiento que permita la armonía entre el autocontrol, la automotivación, el autoconocimiento, el reconocimiento de la valía de los demás y las relaciones interpersonales es lo que Bárbara de la Rosa subraya en las mujeres emprendedoras.

Lo anterior, porque aunado a la capacidad de liderazgo, otro rubro que las mujeres emprendedoras están desarrollando a gran velocidad es la inteligencia emocional.

Lideres internacionales

La empresaria expresa que, la tendencia de liderazgo que se ve entre las mujeres es una constante no solo a nivel nacional sino internacional, y puso de ejemplo que, de acuerdo a datos de una plataforma de administración de micro, pequeñas y medianas empresas en Latinoamérica, el 59.3% de éstas son administradas por mujeres. 

“De continuar con estos números, no sería descabellado pensar que las mujeres tendrán una mayor injerencia en el crecimiento de las economías nacionales” agrega Bárbara de la Rosa. 

Finalmente, definió a las mujeres emprendedoras como clave en las economías: “Las emprendedoras hoy, se convierten en las empresarias del mañana; no obstante, para que ocurra esto, se deberá continuar con la misma línea ascendente en materia de liderazgo e inteligencia emocional”.

[banner count=1 group='contenidos']