Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México participan en clases impartidas por CEOs de empresas líderes en nuestro país a través del programa Leadership Voices.
“Buscamos que no sólo enseñen un tema académico, sino que les expliquen cómo el definir su trayectoria y vincularse con las personas adecuadas les permitió tener una posición C-level”, explica Mireya Reyes, directora de Proyectos Académicos de la Escuela de Negocios del Tec en la Región Ciudad de México.
El C-level se refiere a las directivas y los directivos de más alto nivel en una empresa cuyos cargos comúnmente empiezan con la palabra chief que significa jefa o jefe en inglés.
Leadership Voices busca que directivas y directivos de este calibre compartan las aulas con estudiantes y ejerzan el rol de docentes por 1 o 2 clases.
CEOs que han impartido clases a estudiantes del Tec
El programa Leadership Voices fue creado en los campus del Tec en la Región Ciudad de México: Santa Fe, Ciudad de México, Estado de México y Toluca.
Durante el 2024, las y los estudiantes de estos campus participaron en clases impartidas por más de 70 directivas y directivos, entre ellas y ellos:
Fernanda Guarro, directora general y presidenta en 3M México.
Sergio Méndez, country head en BlackRock México.
Margaret Franklin, presidenta y CEO del Instituto CFA.
Gabino Gómez, director general adjunto en Grupo Bimbo.
Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
María Ariza, directora general de BIVA.
Juan Rodríguez, CEO de Grupo Gayosso.
José Murillo, CEO de RappiCard México.
Daniel Becker, presidente y director general de Grupo Mifel.
Ulises Medel, CFO de Google México, América Central y el Caribe.
Rosario Valdivia, CIO de Banamex.
Clases buscan interacción cercana entre estudiantes del Tec y CEOs
Mireya Reyes comenta que las clases del programa Leadership Voices se llevan a cabo en las aulas, en lugar de auditorios o centros de congresos, para buscar una interacción más cercana entre estudiantes y líderes empresariales.
“La intención es que participe un grupo de máximo 30 estudiantes para que sientan la adrenalina de haber compartido su aula con una o un líder de ese calibre”, comenta Reyes.









