Emprendimiento y Startups

Líderes de empresas dan clases a alumnos Tec en CDMX

Estudiantes de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México participan en clases impartidas por CEOs de empresas líderes en nuestro país a través del programa Leadership Voices.

“Buscamos que no sólo enseñen un tema académico, sino que les expliquen cómo el definir su trayectoria y vincularse con las personas adecuadas les permitió tener una posición C-level”, explica Mireya Reyes, directora de Proyectos Académicos de la Escuela de Negocios del Tec en la Región Ciudad de México.

El C-level se refiere a las directivas y los directivos de más alto nivel en una empresa cuyos cargos comúnmente empiezan con la palabra chief que significa jefa o jefe en inglés.

Leadership Voices busca que directivas y directivos de este calibre compartan las aulas con estudiantes y ejerzan el rol de docentes por 1 o 2 clases.

CEOs que han impartido clases a estudiantes del Tec

El programa Leadership Voices fue creado en los campus del Tec en la Región Ciudad de México: Santa Fe, Ciudad de México, Estado de México y Toluca.

Durante el 2024, las y los estudiantes de estos campus participaron en clases impartidas por más de 70 directivas y directivos, entre ellas y ellos:

 

Fernanda Guarro, directora general y presidenta en 3M México.
Sergio Méndez, country head en BlackRock México.
Margaret Franklin, presidenta y CEO del Instituto CFA.
Gabino Gómez, director general adjunto en Grupo Bimbo.
Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.
Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.
María Ariza, directora general de BIVA.
Juan Rodríguez, CEO de Grupo Gayosso.
José Murillo, CEO de RappiCard México.
Daniel Becker, presidente y director general de Grupo Mifel.
Ulises Medel, CFO de Google México, América Central y el Caribe.
Rosario Valdivia, CIO de Banamex.

Clases buscan interacción cercana entre estudiantes del Tec y CEOs

Mireya Reyes comenta que las clases del programa Leadership Voices se llevan a cabo en las aulas, en lugar de auditorios o centros de congresos, para buscar una interacción más cercana entre estudiantes y líderes empresariales.

“La intención es que participe un grupo de máximo 30 estudiantes para que sientan la adrenalina de haber compartido su aula con una o un líder de ese calibre”, comenta Reyes.

silchr69

Recent Posts

El crecimiento de Bitget en México impulsa una nueva visión cripto

En un entorno financiero cada vez más descentralizado, Bitget ha logrado posicionarse como una de…

2 días ago

La cultura empresarial necesita honestidad para evolucionar

Decirnos la verdad, aunque duela, es una forma de liderazgo. En México, este cierre de…

2 días ago

El ascenso estratégico del director de riesgos

En un entorno corporativo donde la única constante es el cambio, las empresas en México…

3 días ago

México elimina el impuesto a videojuegos

Eliminar el impuesto a videojuegos no solo es un ajuste fiscal, sino una apuesta estratégica…

3 días ago

La inteligencia artificial está transformando la telefonía empresarial

El futuro de la comunicación corporativa no se anuncia con ruido, pero avanza con pasos…

4 días ago

Salamanca impulsa la inclusión laboral como motor de innovación

Romper barreras y transformar paradigmas no es solo un acto social, también es una estrategia…

4 días ago