Linkedin despedirá casi mil empleados

La red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo conocida como LinkedIn ha dado a conocer que despedirá a casi mil empleados, de los cuales son el 6% de su fuerza laboral global, esto debido a que la empresa ha presentado una desaceleración en las contrataciones por la pandemia.

linkedin

Y esto llega cuando en EUA la tasa de desempleo en Estados Unidos supera el 13% y economías nacionales como en América, Europa y Asia están en crisis.

Lo que ha provocado que se vean interrumpidos miles de negocios a nivel mundial, cerrando miles de negocios obligando a suspender o despedir a un gran número de empleados mientras esperan una recuperación.

El CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, dijo que los puestos que serán eliminados están en sus departamentos globales de ventas y adquisición de talento.

Aseguró que son los únicos despidos la empresa tiene entre sus planes.

Los empleados que serán despedidos en Estados Unidos permanecerán en sus puestos hasta el 21 de agosto. Recibirán al menos 10 semanas de indemnización por despido y un año de cobertura médica continua.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn