Linkedin tendrá instalado “stories”

link
Linkedin tendrá instalado “stories”

Debido a que las stories han ganado popularidad en los últimos años empezando con Snapchat que gracias a ella se dio a conocer por primer vez en el 2013 el uso de la stories. Para después pasar a ser copiada por Instagram el cual su éxito fue mucho mayor logrando quitar de la competencia a Snapchat, y hasta el último el mismo Facebook se terminó por unir a la fila de poner historias.

Por lo que ahora la red social orientada a relaciones comerciales conocida como LinkedIn dio el anuncio el miércoles que está probando las stories en la plataforma de forma interna. De modo que ahora contará con mensajes, imágenes o vídeos cortos que los mismo crearan pero estos solo estarán por un tiempo determinado. Ya que se busca facilitar e incentivar las conversaciones en la red social. Estas pruebas llegarán al público “en los próximos meses”, según informa Europa Press citando al jefe de productos de contenido de la plataforma, Pete Davies.

Tambien Linkedin asegura que además de ayudar a incentivar la comunicación, auxiliara a los usuarios a mostrar las partes más importantes de sus eventos o dar consejos y trucos para trabajar de manera más eficiente. 

“Hemos aprendido mucho sobre las posibilidades únicas de las historias en un contexto profesional”, asegura Davies. “El formato es genial para compartir momentos clave de los eventos de trabajo, el estilo de narración a pantalla completa hace que sea fácil compartir consejos y trucos que nos ayuden a trabajar de forma más inteligente, y la forma en que las stories abren nuevos hilos de mensajes hace que sea más fácil para alguien decir, y por cierto… me he dado cuenta de que conoces a Linda, ¿podrías presentármela?”.

Este nuevo objetivo que tiene en mente LinkedIn es un intento por aumentar su atractivo e impulsar una mayor interacción con los usuarios más jóvenes, ya que este tipo de interacciones funcionaron con éxito en plataformas como Facebook.

[banner count=1 group='contenidos']