Lista de útiles; esto cuesta

Economía y Empresas

Ciudad de México 22 de agosto._ Lista de útiles escolares; esto cuesta.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022.

Por ello compartió la lista de útiles sugeridos que los estudiantes deberán adquirir para usar durante sus clases.

A continuación te diremos el costo aproximado que debes contemplar según la Profeco.

la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), se dio a la tarea de analizar el costo promedio que gastarán los padres y tutores.

Sin embargo, se indica que de los 17 artículos se puede gastar un total de $444.26 pesos si se eligen los útiles más económicos.

Aunque si se eligen los útiles más caros, el costo puede superar los mil 83 pesos.

  • Primer y segundo grado: Dos cuadernos de 100 hojas de cuadrícula grande, un cuaderno de rayas de 100 hojas, un lápiz del número 2, un bicolor y una goma para borrar, un sacapuntas y unas tijeras de punta roma.
  • Tercer grado: Cuatro cuadernos tamaño profesional de cuadrícula chica de 100 hojas, un cuaderno de rayas tamaño profesional de 100 hojas, un lápiz del número 2, un bicolor y un bolígrafo.
  • Cuarto y quinto grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional de 100 hojas; un cuaderno de rayas de 100 hojas tamaño profesional; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos.
  • Sexto grado: Cuatro cuadernos de cuadrícula chica tamaño profesional de 100 hojas, un cuaderno de rayas tamaño profesional de 100 hojas; un lápiz del número 2, un bicolor, un bolígrafo y un marcatextos.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn