Llama AMLO a gaseras a competir en beneficio de México

Economía y Empresas

Ciudad de México 8 de julio de 2021._ Con la creación de la empresa paraestatal Gas Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las compañías privadas que distribuyen este combustible a competir en beneficio de la economía familiar.

“Que ellos se apliquen. Vamos a competir. No es posible que haya estos aumentos (en el precio de gas) ¿Qué, quieren la libertad del zorro en el gallinero? Esa ya no hay. No vamos a dejar en estado de indefensión a la gente y no lo hacemos en otros productos, no es una política generalizada”, dijo el mandatario federal.

En la conferencia “mañanera”, el titular del Ejecutivo reclamó que el aumento en el precio de gas LP afecta, no sólo a la economía, sino a él mismo, porque lo deja como mentiroso, ya que prometió en campaña para la elección presidencial que no iba a incrementar el costo de las gasolinas, diésel, luz y gas más allá de la inflación.

“Nos está perjudicando, entre otras cosas, además de afectar la economía popular, me esta dejando a mí como demagogo, como mentiroso. Hice el compromiso que no iba a aumentar el precio de las gasolinas, diésel, luz y gas, y he logrado cumplir en las gasolinas, diésel, luz y aquí no puedo, ¿por qué? No hay ninguna razón. Tenemos un mecanismo”, fustigó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn