Llevan aguacate mexicano a la Fruit Logística de Berlín

MÉXICO

México 5 abril._ Empacadores y productores de aguacate mexicano participarán en la Fruit Logística de Berlín del 5 al 7 de abril de 2022.

«Estaremos presentes dentro del Pabellón de México. Mantenemos la expansión de la marca Avocados From Mexico, ahora en Berlín, Alemania, donde representaremos a nuestras empacadoras afiliadas», informó la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), el socio cooperador de EE.UU para la exportación del aguacate.

Kai Mangelberger, director de proyectos de la FRUIT LOGISTICA, afirmó que hay ventajas respecto a la flexibilización de medidas contra la COVID-19.

“Visitantes procedentes de más de 100 países ya han confirmado su participación. Todos los participantes del sector mundial del comercio de productos frescos tendrán la oportunidad de reunirse y obtener información interesante. Descubrir las últimas innovaciones y beneficiarse de nuevas oportunidades para establecer contactos”, agregó.

Fruit Logística es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de tres mil expositores procedentes de cien países presentaran sus productos, servicios y soluciones técnicas.

Principal producto

México es el principal productor de aguacate en el mundo. En 2020, se destinó a este cultivo una superficie que abarcó un total de 241,000 hectáreas, de las cuales alrededor del 93% se encuentra en producción.

En 2021, México produjo 2.45 millones de toneladas de aguacate, un 2.5 % más que en 2020, cuando se produjeron 2.39 millones de toneladas.

El cultivo de aguacate mexicano lleva más de 10 años con una tendencia de crecimiento en su producción. En 2020 se registró una tasa media anual de crecimiento del 7.4%.

Michoacán es el principal estado productor con un 75% del total. En 2020 registró una producción de 1.8 millones de toneladas, un incremento anual de 4.3%, con un valor de producción de 39,623 millones de pesos (unos 1,953 millones de dólares).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn