Lorena Junco de la Vega, la emprendedora que dejó huella en el arte

Lorena Junco de la Vega, filántropa, artista, coleccionista de arte y en su nueva etapa de autora del libro que está por publicar, En Camino a Casa Lotus, inspirada por el gran amor que tiene en su país natal México, la empresaria mexicana con visión global y conciencia social.

La empresaria mexicana seducida por el papel de la mujer emprendedora en esta época debe de ir más allá del negocio convencional para convertirse en un agente de cambio, hace hincapié en dejar un legado de alto impacto social y generar cambios positivos en las personas. “Actualmente, las oportunidades se han ampliado para que la mujer tome un papel cada vez más preponderante dentro en su profesión; sin embargo, aún hay mucho por hacer para fortalecer su liderazgo y cerrar la brecha de género en México”, comenta Lorena Junco de la Vega.

De acuerdo con el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), menciona que tan solo 19% de los emprendedores en México son mujeres, lo que refleja la necesidad de fomentar e impulsar una cultura de emprendimiento que permee en todas las esferas de la sociedad, abriendo oportunidades accesibles para todas las mujeres.

La artista mexicana, quien ha colaborado de la mano de muchas mujeres, es cada vez más evidente que “una de las misiones que debemos tener en la actualidad apoyar a otras mujeres a perseguir sus sueños, ofreciéndole las herramientas necesarias para lograrlo”, señala Lorena.

Lorena Junco de la Vega, quien también se ha convertido en autora de un libro que lanzará este año, En Camino a Casa Lotus, y en donde narra su historia sobre su lucha personal para encontrar la paz interior y el crecimiento tras un error médico irreversible; las pruebas que le presentó la vida y las elecciones que tomó en el camino. “Este libro es un paso muy importante en esta etapa de mi vida, en él busco reflejar cómo la fuerza interior se puede construir con esas pasiones que despiertan el gusto y el placer de la vida, como el arte en todas sus manifestaciones, desde la admiración, la propia realización de obras artísticas, hasta la participación en iniciativas de apoyo filantrópico al talento emergente”, destaca Lorena.

Como artista y filántropa, Lorena ha dedicado gran parte de su vida a impulsar el arte en México apoyando a artistas emergentes, fomentando y resaltando la escena artística en nuestro país, y generando una conciencia y apreciación por el arte mexicano a nivel internacional; muestra de ello fue la reconocida exposición de arte contemporáneo Shaped in Mexico, de la cual Lorena Junco formó parte y promovió junto a otras mujeres en 2015 en la ciudad de Londres en el Reino Unido.

“Al haberme convertido en emprendedora, deseo dar continuidad a esa pasión artística con acciones de filantropía y conciencia social que beneficien a artistas mexicanos quienes inician su carrera en el mundo del arte y la cultura en el país, ese esa es una de las huellas que deseo dejar en mi país”, concluye Lorena Junco de la Vega.


Comentarios